Historia

Los 80’s, donde todo comenzó

Los fundadores de St. Joseph’s comienzan a innovar en la industria farmacéutica y biológica con la adquisición de un laboratorio mexicano para el desarrollo y maquila de productos. 

Los 90’s, investigación

Tras años de investigaciones, los especialistas modernizan su oferta con el desarrollo de sueros para las picaduras de alacranes y víboras.

Los 2000’s, Un nuevo milenio

El laboratorio St. Joseph’s es fundado en 2004 por empresarios con más de 40 años de experiencia en los ramos: farmacéutico, biológico, microbiológico y alimenticio, así como en métodos de diagnóstico clínico.

En sus primeros años, St. Joseph’s consolida una planta de producción en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México con el propósito de desarrollar y maquilar productos cosméticos y suplementos nutricionales funcionales para empresas nacionales y trasnacionales. En 2009 lanza Preventia, su primera línea de productos cosméticos e higiénicos, entre los que destacan: 

Cosméticos

Gel para disminuir visiblemente las cicatrices, productos para reducir celulitis y medidas corporales, productos para la reducción de edema en las piernas, gel para la reducción del acné, cremas antioxidantes para rostro a base de extractos de plantas y frutas. 

Suplementos

Productos funcionales para molestias de la gripe; multivitamínicos para adultos mayores; proteínas adicionadas con vitaminas y minerales; alimentos nutricionales para niños con vitaminas y minerales en presentaciones atractivas como: bebidas y chocolates; productos altos en fibra para una sana digestión; desintoxicantes hepáticos; suplementos de vitaminas y minerales con adaptógenos para adolescentes; suplementos para las articulaciones con condroitina y glucosamina; bebidas dietéticas a base de cafeína y té verde; vitaminas y minerales para reducir la ansiedad. 

Los 2010’s, evolución

A partir de la experiencia adquirida al maquilar productos para importantes empresas nacionales y trasnacionales, St. Joseph’s comienza a incursionar en el desarrollo de cosméticos basados en materias primas de origen natural:

Shampoos con extractos herbolarios, frutales y vegetales, tales como chile, ajo, cebolla, sábila, nopal, romero, tepezcohuite y manzanilla.

Enjuagues dentales a base de extractos naturales de plantas como cardamomo, jazmín, mirra y roble.

Cremas funcionales especializadas para hidratar pieles jóvenes y maduras; reducir los signos de la edad; blanquear y desmanchar el rostro, disminuir y prevenir las estrías y piel de naranja, así como para reafirmar el cuerpo. 

2020’s

El laboratorio diseña una nueva estrategia de comercialización y renueva el funcionamiento de algunos de sus productos que ha desarrollado a lo largo de los años. Tras definir su nueva línea, el laboratorio crea la marca St. Joseph’s, la cual está compuesta por 13 productos funcionales divididos en dos gamas: beauty y health, y llevará a cabo el lanzamiento oficial de la marca en medios de comunicación.


Presencia en México y a nivel mundial

St. Joseph’s es un laboratorio mexico-americano especialista en suplementos alimenticios, cosméticos y productos para la salud, conformado por un reconocido grupo de expertos que han producido y maquilado productos para importantes cadenas de farmacias y retail como: Farmacias Similares, Farmacias San Pablo, Sanborns, Costco, Soriana y Wal-Mart.